Summary print

Vista previa e impresión

Propiedades

Pasos (4) arrow_drop_up arrow_drop_down
Licencia de funcionamiento  (4) expand_more expand_less

1
Solicitar licencia de establecimiento y orden de pago
(last modified: 06/04/2018)

¿Dónde debe ir?

Entidad a cargo

Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas

Costado sur Asamblea Nacional. , Managua
Tel: + 505 22 28 20 02 ext. 11, 12

Unidad a cargo

Recepción de la Comisión Nacional de Registro

Lun: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Mar: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Mié: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Jue: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Vie: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
De 8:00 am-12:00 pm y de 1:00 pm - 2:00 pm recepción de documentos y de 2:00pm - 4:00pm entrega de documentos.

Persona a cargo

Martha Watler y Valeria Bravo

Asistentes Administrativas

¿Qué obtendrá?

Orden de pago por licencia Orden de pago por licencia

¿Qué información y documentos debe suministrar?

Establecimiento Comercial (Agroservicio)
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2. Formulario designación/aceptación de regentes
Formulario designación/aceptación de regentes (original + copia simple)
3.
Carta de solicitud de licencia de funcionamiento (original + copia simple)
4. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
5.
Cédula de identidad (copia simple)
6.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
7. Poder de representante legal
Poder de representante legal (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
8.
Licencia de regente (copia simple)
9.
Croquis de ubicación de las bodegas (original + copia simple)
10.
Descripción de las instalaciones del establecimiento (original + copia simple)
Importador- Distribuidor de plaguicidas de uso agrícola, doméstico o profesional
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2. Formulario designación/aceptación de regentes
Formulario designación/aceptación de regentes (original)
3.
Carta de solicitud de licencia de funcionamiento (original + copia simple)
4. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
5.
Cédula de identidad (copia simple)
6.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica copia
7. Poder de representante legal
Poder de representante legal (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica copia
8.
Seguro de riesgo laboral y enfermedades profesionales (Solvencia INSS) (original + copia simple)
9.
Licencia en materia de higiene y seguridad del trabajol o Constancia del Ministerio del Trabajo (original + copia simple)
10.
Lista de plaguicidas a importar (original + copia simple)
Presentar también en formato digital. Detallar nombre comercial, ingrediente activo y número de registro.
11.
Licencia de regente (copia simple)
12.
Descripción de uso, manejo y almacenamiento de los productos (original + copia simple)
13.
Croquis de ubicación de las bodegas (original + copia simple)
14.
Descripción de las instalaciones del establecimiento (original + copia simple)
15.
Certificado de capacitación del personal (original + copia simple)
Involucrado en el proceso de almacenamiento, transporte y manejo seguro de los productos
16.
Autorización o permiso ambiental por Marena o aval de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía (copia simple)
En caso que aplique
Importador- Distribuidor de sustancias de uso industrial
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2.
Carta de solicitud de licencia de funcionamiento (original + copia simple)
3. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
4.
Cédula de identidad (copia simple)
5.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
6. Poder de representante legal
Poder de representante legal (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
7.
Seguro de riesgo laboral y enfermedades profesionales (Solvencia INSS) (original + copia simple)
8.
Licencia en materia de higiene y seguridad del trabajol o Constancia del Ministerio del Trabajo (original + copia simple)
9.
Lista de productos a importar (original + copia simple)
Presentar en formato digital. Detallar nombre comercial, componentes químicos con sus respectivos números CAS.
10.
Hoja de datos de seguridad (MSDS) del producto (original + copia simple)
Presentar también en formato digital
11.
Croquis de ubicación de las bodegas (original + copia simple)
12.
Descripción de uso, manejo y almacenamiento de los productos (original + copia simple)
13.
Descripción de las instalaciones del establecimiento (original + copia simple)
14.
Certificado de capacitación del personal (original + copia simple)
Involucrado en el proceso de almacenamiento, transporte y manejo seguro de los productos
15.
Descripción de uso y proceso específico (original + copia simple)
Los establecimientos que solo distribuyen no deben presentar este requisito
16.
Plan de eliminación de desechos (original + copia simple)
Los establecimientos que solo distribuyen no deben presentar este requisito
17.
Autorización o permiso ambiental por Marena o aval de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía (copia simple)
En caso que aplique
Importador- Distribuidor de refrigerantes
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2.
Carta de solicitud de licencia de funcionamiento (original + copia simple)
3. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
4.
Cédula de identidad (copia simple)
5.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
6. Poder de representante legal
Poder de representante legal (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
7.
Seguro de riesgo laboral y enfermedades profesionales (Solvencia INSS) (original + copia simple)
8.
Licencia en materia de higiene y seguridad del trabajol o Constancia del Ministerio del Trabajo (original + copia simple)
9.
Lista de refrigerantes a importar (original + copia simple)
Presentar también en formato digital. Detallar nombre comercial y componentes químicos con sus respectivos números CAS.
10.
Hoja de datos de seguridad (MSDS) del producto (original + copia simple)
Presentar también en formato digital
11.
Descripción de uso, manejo y almacenamiento de los productos (original + copia simple)
12.
Descripción de uso y proceso específico (original + copia simple)
Los establecimientos que solo distribuyen no deben presentar este requisito
13.
Certificado de capacitación del personal (original + copia simple)
Involucrado en el proceso de almacenamiento, transporte y manejo seguro de los productos
14.
Descripción de las instalaciones del establecimiento (original + copia simple)
15.
Autorización o permiso ambiental por Marena o aval de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía (copia simple)
En caso que aplique
16.
Croquis de ubicación de las bodegas (original + copia simple)
17.
Cuota de refrigerante SAO (original + copia simple)
Los que solamente distribuyen no deben presentar este requisito
Importador de fosfuro de aluminio
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2. Formulario designación/aceptación de regentes
Formulario designación/aceptación de regentes (original)
3.
Carta de solicitud de licencia de funcionamiento (original + copia simple)
4. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
5.
Cédula de identidad (copia simple)
6.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
7. Poder de representante legal
Poder de representante legal (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
8.
Seguro de riesgo laboral y enfermedades profesionales (Solvencia INSS) (original + copia simple)
9.
Licencia en materia de higiene y seguridad del trabajol o Constancia del Ministerio del Trabajo (original + copia simple)
10.
Licencia de regente (copia simple)
11.
Hoja de datos de seguridad (MSDS) del producto (original + copia simple)
Presentar también en formato digital
12.
Certificado de capacitación del personal (original + copia simple)
Involucrado en el proceso de almacenamiento, transporte y manejo seguro de los productos
13.
Descripción de uso, manejo y almacenamiento de los productos (original + copia simple)
14.
Descripción de las instalaciones del establecimiento (original + copia simple)
15.
Informe de utilización de fosfuro de aluminio (original + copia simple)
16.
Informe de proyección de utilización de fosfuro de aluminio (original + copia simple)
17.
Croquis de ubicación de las bodegas (original + copia simple)
18.
Autorización o permiso ambiental por Marena o aval de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía (copia simple)
En caso que aplique
Exportador de sustancias
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
3.
Cédula de identidad (copia simple)
4.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple)
Para persona jurídica
5. Poder de representante legal
Poder de representante legal (original + copia simple)
Para persona jurídica
6.
Seguro de riesgo laboral y enfermedades profesionales (Solvencia INSS) (original + copia simple)
Fabricante - Formulador - Reenvasador
1. Formulario de solicitud de licencia
Formulario de solicitud de licencia (original + copia simple)
2.
Carta de solicitud de licencia de funcionamiento (original + copia simple)
3. 01 - Libre deuda de patente
Cédula de registro único de contribuyente (RUC) (copia simple)
4.
Cédula de identidad (copia simple)
5.
Escritura de constitución de la empresa (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
6. Poder de representante legal
Poder de representante legal (copia simple + una copia autenticada)
Para persona jurídica
7.
Seguro de riesgo laboral y enfermedades profesionales (Solvencia INSS) (original + copia simple)
8.
Licencia en materia de higiene y seguridad del trabajol o Constancia del Ministerio del Trabajo (original + copia simple)
9.
Descripción de uso, manejo y almacenamiento de los productos (original + copia simple)
10.
Descripción de las instalaciones del establecimiento (original + copia simple)
11.
Lista de sustancias y fichas técnicas (original + copia simple)
Deben ser presentadas en formato físico y digital
12.
Descripción de uso y proceso específico (original + copia simple)
Los establecimientos que solo distribuyen no deben presentar este requisito
13.
Plan de eliminación de desechos (original + copia simple)
Los establecimientos que solo distribuyen no deben presentar este requisito
14.
Permiso ambiental (original + copia simple)
Emitido por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA
15.
Informe sobre la metodología de análisis de control de calidad (original + copia simple)
16.
Informe descriptivo del proceso de fabricación (original + copia simple)
17.
Diseño de planta (original + copia simple)
18. Formulario designación/aceptación de regentes
Formulario designación/aceptación de regentes (original)
copia
19.
Licencia de regente (copia simple)
copia

¿Cuánto dura?

Espera en fila: min   10mn - Max.  15mn
Tiempo de atención: min   15mn - Max.   20mn

¿Qué normas justifican este trámite?

1. Ley 274, Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, sustancias Tóxicas, Peligrosas y otras Similares
Ley 274, Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, sustancias Tóxicas, Peligrosas y otras Similares
Artículos 6, 16
2. Decreto No. 49-98 Reglamento de la ley No 274 Ley básica para la regulación y control de plaguicidas, sustancias tóxicas, peligrosas y otras similares
Decreto No. 49-98 Reglamento de la ley No 274 Ley básica para la regulación y control de plaguicidas, sustancias tóxicas, peligrosas y otras similares
Artículos 25, 36-1, 38

Es bueno saber...

Si la información esta incompleta no se efectuara la inspección del establecimiento. Debe completarla en un plazo de 30 días hábiles.

En caso de problema: Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas

Entidad a cargo

Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas

Costado sur Asamblea Nacional. , Managua
Tel: + 505 22 28 20 02 ext. 11, 12

Unidad a cargo

Dirección de revisión, evaluación y registro

Lun: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Mar: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Mié: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Jue: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
Vie: 08:00 - 12:00, 01:00 - 05:00
De 8:00 am-12:00 pm y de 1:00 pm - 2:00 pm recepción de documentos y de 2:00pm - 4:00pm entrega de documentos.

Persona a cargo

Yelba Lopez

Directora Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas
Tel: +505 22 28 20 02
Powered by eRegulations ©, a content management system developed by UNCTAD's Business Facilitation Program and licensed under Creative Commons License