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Propiedades

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Recibir visita técnica en la estación piloto
(last modified: 03/07/2018)

¿Dónde debe ir?

Entidad a cargo

Ministerio de Salud (MINSA) / Instituto de Sanidad Agropecuaria (IPSA)

Delegación Puerto Corinto , Chinandega
Tel: +505 22 98 13 30

¿Qué obtendrá?

Acta de recepción de la nave del IPSA Acta de recepción de la nave del IPSA
Hoja de inspección MINSA Hoja de inspección MINSA
Permiso de importación firmado y sellado por IPSA Permiso de importación firmado y sellado por IPSA

¿Qué información y documentos debe suministrar?

Documentos a presentar en IPSA
1. 01 - Libre deuda de patente
Aviso de llegada del buque (copia simple)
2.
Lista de los últimos 10 puertos visitados (copia simple)
3.
Lista de tripulación del buque (copia simple)
4.
Declaración de carga del buque
5.
Declaración de provisiones del buque
6.
Permiso de Importación (original)
En caso de granel líquido de origen agropecuario
Documentos a presentar en MINSA
1.
Certificado de salud de la tripulación (copia simple)
2.
Certificados de desratización (copia simple)
3. 01 - Libre deuda de patente
Lista de provisiones del buque (copia simple)
4.
Lista de vacunación de los tripulantes (copia simple)
5.
Lista de narcóticos dentro del buque (copia simple)

Costo USD  420

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  • USD Add Name Here
Inspección técnica al buque IPSA
USD 50
Inpección técnica al líquido agropecuario IPSA
USD 80
Inspección técnica a buque granelero IPSA
USD 90
Inspección técnica al buque MINSA
USD 80
Inpección técnica roll on- roll off MINSA
USD 120
La carga a granel líquida de origen agropecuario que no requiere permiso de importación bajo resolución COMIECO 175-2006 y 338-2014, debe cancelar el servicio de inspección técnica por consignatario. Si el volumen no supera las 500 toneladas se aplica tarifa publlicada en el Acuerdo Ministerial No.006-2012. Este pago puede efectuarse posterior al atraque del buque.

¿Cuánto dura?

El tiempo de visita en la estación piloto dependerá de la naturaleza del buque y producto.

Es bueno saber...

Si los requisitos a suministrar al IPSA no fueron enviados via FAL 65, deberá presentarlos en físico.

En caso de la notificación de la presencia de enfermos, se visitan los respectivos camarotes.

Al finalizar la inspección al buque y si los resultados son satisfactorios se da la libre práctica donde se orienta bajar la bandera amarilla, que significa que esta libre de riesgos cuarentenario y que puede continuar su navegación al puerto con el práctico oficial de navegación.
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